Cancel Preloader

Continuarán las lluvias en parte del país por tormenta tropical “Nate”

 Continuarán las lluvias en parte del país por tormenta tropical “Nate”

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime al noroeste del territorio nacional ocasionando vientos con rachas de 50 km/h.

Por otro lado, los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán afectando al sur y sureste del territorio nacional, mientras que la tormenta tropical Nate se aproximará a las costas de Quintana Roo, pronosticando que por la tarde toque tierra al norte del estado, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias.

Para este día se esperan tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Además, se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla, así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo y Estado de México.

Mientras que en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos se registrarán lluvias dispersas.

En cuanto a temperaturas, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán registrarán 35 a 40 grados centígrados.

Temperaturas matutinas menores a 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Las condiciones metereológicas por región, se espera cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso por la tarde y frío durante la mañana en zonas montañosas, además de viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la Península de Baja California.

Pacífico Norte tendrá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la mañana, viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste, con rachas que pueden superar los 40 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado principalmente por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero. Ambiente cálido por la tarde y fresco por la mañana. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h.

En tanto, en el Golfo de México se pronostica cielo nublado principalmente por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos Tamaulipas. Bancos de niebla por la mañana, en regiones montañosas. Ambiente cálido por la tarde y frío en zonas montañosas de Veracruz en horas matutinas. Viento del norte y noreste, de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h.

En la Península de Yucatán el cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche. Ambiente cálido y viento del suroeste con rachas superiores a 70 km/h con olas de 2 a 4 metros de altura en la costa norte de Yucatán y costas de Quintana Roo.

La Mesa del Norte tendrá cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Durango y Nuevo León, chubascos en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, además de lluvias dispersas en Zacatecas. Ambiente cálido y frío en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores de 40 km/h.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas