Cancel Preloader

CMIC pide que empresas locales sean encargadas de reconstrucción en Chiapas

 CMIC pide que empresas locales sean encargadas de reconstrucción en Chiapas

José Luis Acosta González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió a la Comisión Especial para la Reconstrucción de Chiapas que privilegie la contratación de empresas locales, con el fin de reactivar la economía en la entidad.

Durante un encuentro realizado en las instalaciones del Colegio Chiapaneco de Arquitectos (Cachac), el líder de los empresarios de la construcción en el estado también solicitó a los legisladores que integran la comisión –encabezada por Wiiliam Oswaldo Ochoa Gallegos– que realicen las acciones necesarias para garantizar la transparencia en el proceso de reconstrucción.

“Queremos que la reconstrucción no se politice, exigimos garantizar que nadie lucre ni condicione los apoyos destinados a las familias damnificadas. Queremos que las cosas se hagan bien. Queremos ver a Chiapas de pie. Queremos participar en la reconstrucción para un mejor Chiapas”, apuntó.

El dirigente empresarial saludó con beneplácito que el Congreso local aprobara la eliminación del financiamiento público para partidos políticos, para que el recurso que se otorga a esos organismos sea destinado a los damnificados y a la reconstrucción de daños.

“Desde la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, derivado precisamente del acontecimiento del 7 de septiembre, el terremoto de 8.2, nos hemos dado a la tarea de distribuir ayuda humanitaria, de actuar como empresa socialmente responsable. Nos hemos ido a algunos municipios –Jiquipilas, Cintalapa, Tonalá, Pijijiapan– a entregar víveres y todos estamos inmersos en esto, es tiempo que los chiapanecos estemos unidos”, dijo Acosta González.

En su intervención, Ochoa Gallegos precisó que el encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento al cumplimiento en la aplicación de los lineamientos del Fondo de Desastres Naturales.

“Chiapas, el día de hoy, está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia moderna. Cada día que pasa es crucial en su recuperación, y hoy como nunca las acciones de cada uno de ustedes y de cada uno de nosotros definirá el rumbo de la construcción de nuestro estado en cada uno de los ámbitos que éste tiene”, puntualizó.

Como parte del orden del día se abordó el plan de trabajo de la Comisión, la importancia de la reunión de trabajo y la presentación de los invitados de la sociedad civil y de la iniciativa privada, así como el informe de las solicitudes de transparencia.

Al evento también asistieron los diputados Fidel Álvarez Toledo, Judith Torres Vera, Fabiola Ricci Diestel y Elizabeth Escobedo Morales, además de líderes de colegios y cámaras empresariales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas