Cancel Preloader

Ciudadanos palencanos no creen en candidatos independientes, según sondeo

 Ciudadanos palencanos no creen en candidatos  independientes, según sondeo

Esta casa editorial platicó con algunos ciudadanos palencanos para conocer su punto de vista acerca de los Candidatos Independientes, señalando que no serán capaces de generar una verdadera democracia en nuestro país, porque muchos de ellos ya estuvieron inscritos en algún partido político o han ocupado un cargo público; además de que no tienen contemplado ayudar al pueblo sino servirse del pueblo para enriquecerse.

 

Hay que mencionar, que son 28 ciudadanos los que se han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para contender por la Presidencia; sin embargo, aún el trayecto es largo, ya que necesitan recabar hasta el 12 de febrero de 2018, un total de 866 mil 593 firmas para poder terminar con su registro. Entre ellos están, Pedro Ferriz de Con, Armando Ríos Piter, Eustacio Salinas Treviño, María de Jesús Patricio Martínez, Jaime Rodríguez Calderón, entre otros más.

 

La figura del candidato independiente se instauró en la reforma electoral que se realizó en 2012; pero fue hasta 2014 que se aprobaron las leyes secundarias cuando los ciudadanos sin afiliación política pudieron participar por algún puesto de elección popular. En 2015 se presentaron 509 aspirantes a candidatos independientes para las elecciones de aquel entonces en las que se renovó el Congreso de la Unión, diputaciones locales, gobernadores y presidentes municipales.

 

OPINIONES

 

1 Me parecen que traen ideas diferentes, no están inmiscuidos en la corrupción y pienso que ganara uno de ellos para que cambiara el sistema político que actualmente nos rige; sabemos que la corrupción está en los partidos políticos que tienen el poder en estos tiempos, ya estamos cansados de ellos y queremos un cambio para nuestro país”.

Donny Trujillo Domínguez

Ciudadano

 

2 Para empezar son personas desconocidas para los ciudadanos y no sabemos cuáles son sus propuestas, además no creo que cambien la vida económica o política de nuestro país; son iguales, prometen y piensan que van a solucionar los problemas de México, hay que decir que hay candidatos que han estado en los partidos políticos, lo que les resta confianza y apoyo de la gente”.  

 

Saulo Arcos Díaz

Ciudadano  

 

3 La situación política de nuestro país está en un nivel muy crítico y es muy difícil que la ciudadanía les crea a los candidatos y los partidos políticos; más de saber lo bien que pueden actuar los independientes, nos preguntamos qué mal van hacer en caso de ganar, porque estamos acostumbrados a tener de lo mismo, promesas que no se cumplen; yo seré sincero al decir que hace varios años deje de ejercer mi voto, porque los partidos políticos no cumplen y por la corrupción que los empaña”.

 

Roberto Toledo Toledo

Ciudadano

 

4. El pertenecer a algún partido político no debería importar, ya que los valores, buenos principios, ética y actitud de servicio deben regir a todos los funcionarios de gobierno, así que lo que verdaderamente marcará un cambio en nuestro país es la calidad humana de nuestros gobernantes, pertenezcan a un partido político o contiendan de manera independiente”.

 

Lizeth González Rodríguez

Ciudadana

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas