Cancel Preloader

Cineteca Nacional retoma actividades y sigue funcionando como centro de acopio

 Cineteca Nacional retoma actividades y sigue funcionando como centro de acopio

La Cineteca Nacional retomó sus actividades cotidianas con la proyección de títulos que forman parte de su cartelera regular e iniciando la tercera edición de Talento Emergente, que reúne películas internacionales realizadas en los últimos años por nuevos cineastas.

Entre su cartel destacan “La mujer joven”, de Léonor Serraille; “La iniciación”, de John Trengove; “Alba”, de Ana Cristina Barragán, y “Días cortos”, de Ted Fendt, entre otros títulos.

A través de un comunicado, el recinto informó que también continúan las exhibiciones del 37 Foro Internacional de Cine en su Circuito Cineteca: Cineteca Nuevo León, Cine Foro de Guadalajara, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

Es de mencionar que Cineteca Nacional sigue funcionando como centro de acopio, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, y apenas este fin de semana llevaron parte de lo recaudado a Puebla y Morelos en transportes custodiados por algunos de sus brigadistas.

Asimismo, informó que se obtuvo un resultado positivo en las inspecciones realizadas por Protección Civil con respecto al estado de las instalaciones y los dictámenes son de consulta pública.

Mediante un recorrido, Notimex observó que los espacios de restaurantes, librerías y tiendas alternativas han retomado su actividad, aunque en un 30 por ciento, pues el público asiduo a la Cineteca apenas comienza a regresar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas