Arte y Cultura

El cineasta Alfonso Cuarón regresa a la UNAM

El cineasta Alfonso Cuarón visitó el CUEC, acompañado del director de arte Eugenio Caballero y la directora de cine Tatiana Huezo.

Al principio de mi carrera fui un gran tonto, no tuve la fortuna de que todos mis proyectos tuvieran una vinculación emocional, más bien nacieron de la necesidad de querer hacer cine y aprenderlo en la época en que casi era abstracto”, dijo el director al recordar su época de estudiante en el CUEC.

De hecho, Sólo con tu pareja su primer largometraje y “que formalmente estuviera bien, la parte afectiva estaba peleada con la formal”. En ese contexto definió sus primeras películas como formales, habló de las carencias de equipo en aquel entonces.

Cuarón, ganador del Oscar como mejor director por Gravity, relató que su primer largometraje Sólo con tu pareja, lo hizo con el fin de divertirse.

Alfonso apuntó que el impulso de su nueva película no fue narrativo, lo que la hace diferente a sus otras obras e insistió en hacer una diferencia entre más personas que aman el cine y a las que les gusta el medio.

Que los contenidos no sean comerciales y que no se cree una cultura generacional tipo Netflix porque será difícil crear una marca”, señaló.