Cancel Preloader

Chicharito nominado a Premio Nacional de Deportes 2017

 Chicharito nominado a Premio Nacional de Deportes 2017

Javier “Chicharito” Hernández está nominado para el Premio Nacional de Deportes 2017 en la rama de deportes profesional. El jugador comparte la candidatura con el lanzador mexicano de los Yankees de New York, Jaime García.

El jugador del West Ham United es el máximo goleador de la Selección Mexicana y uno de los jugadores nacionales más importantes en el Viejo Continente.

La última vez que el ámbito futbolístico tuvo nominados para el Premio Nacional de Deportes fue en 2005 con la nominación del ex jugador Jared Borgetti, en ese entonces en el club Bolton inglés; Javier Aguirre, técnico del Osasuna de Pamplona y la Selección de México Sub-17, campeona del mundo de la categoría.

El Premio Nacional de Deportes tiene las categorías de deporte profesional, deporte no profesional, atletas en activo, entrenadores, fomento y promoción de su práctica. También entre los nominados están Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, medallistas de plata en el Campeonato Mundial de Tiro; la marchista Guadalupe González, medallista de plata en los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 y Adriana Jiménez, especialista en clavados de altura.

Los ganadores serán anunciados en los primeros días de noviembre, informó Publimetro. Este reconocimiento lo dará el presidente Enrique Peña Nieto en diciembre próximo.

En México el Premio Nacional del Deporte se entrega en varias ramas, tanto en deportes no profesionales como en profesionales, para atletas en activo, entrenadores, fomento y promoción de su práctica.

Los ganadores se darán a conocer en los primeros días de noviembre y la distinción será entregada en diciembre de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas