Cancel Preloader

Aprueba PRI método de selección de candidatos

 Aprueba PRI método de selección de candidatos

Más de 14 mil consejeros políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ratificaron este fin de semana la Convención de Delegados como método de selección de candidatos a diputados federales, Senadores y Presidente de la República a través de sus Consejos Estatales.

Después de que este viernes el Consejo Político Nacional se reuniera para votar por el método de selección de candidatos, las representaciones del partido sesionaron el sábado y ratificaron el acuerdo en el que además se garantiza que el 50% de las candidaturas estén destinadas para mujeres y una de cada tres sea para jóvenes.

Asimismo, se aprobaron y ratificaron los cuatro reglamentos necesarios para regular estos procesos electivos y para que el CEN del PRI pueda emitir las convocatorias correspondientes: del Consejo Político Nacional, del Interior de la Comisión Política Permanente; de la Comisión Nacional de Procesos Internos y, el necesario para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidaturas.

El Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, celebró el nivel de consenso y participación alcanzado en los Consejos Políticos Estatales y el apego puntual a los estatutos del partido.

Finalmente, agradeció la participación de “todas las mujeres, jóvenes y hombres priistas que participaron en esas decisiones fundamentales que nos permiten estar preparados para enfrentar el proceso electoral de 2018 con unidad de propósitos e inclusión política.

Vamos a elegir a candidatas y candidatos con la fuerza, el talento y el prestigio para ganar. Vamos a defender a México del populismo autoritario que quiere convertir a México en Venezuela. Lo haremos convocando a fortalecer las instituciones y los avances que han logrado múltiples generaciones de mexicanas y mexicanos comprometidos con su patria. Lo haremos trabajando juntos para resolver los problemas pendientes con una visión autocrítica pero sobre todo propositiva. Con la sociedad lograremos construir juntos la siguiente etapa de desarrollo nacional”, puntualizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas