Cancel Preloader

Urge Senador Albores a partidos renunciar a su presupuesto para damnificados del sismo

 Urge Senador Albores a partidos renunciar a su presupuesto para damnificados del sismo

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, señaló la urgencia por lograr que todos los partidos políticos renuncien de inmediato a su presupuesto 2017 y 2018, y se eliminen los senadores y diputados plurinominales, a nivel federal y local, para acumular una bolsa de casi 20 mil millones de pesos y se atienda la demanda de la sociedad y los damnificados ante la devastación, a la vez que los exhortó al ejercicio de presupuestos austeros.
Albores Gleason demandó que parte importante de los 258,617,031 de pesos a los que hoy renunció el Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Nacional Electoral deben ser para los 250,000 chiapanecas y chiapanecos afectados.

Partidos deben ser congruentes
Puntualizó que el resto de los partidos deben de ser congruentes con la emergencia y con la demanda de la sociedad, y renunciar también al resto de su financiamiento público de 2017 para alcanzar los casi 1 mil millones de pesos para los damnificados, así como llevar a cabo gestiones austeras que generen ahorros para apoyar a las familias chiapanecas y del resto del país que perdieron su patrimonio a causa de los terremotos.
En este sentido, reafirmó su compromiso con la austeridad y con el manejo transparente de los recursos públicos tal y como dio muestra durante su gestión al frente del Comité Directivo Estatal del PRI de Chiapas, donde redujo los gastos al 62%, e invitó a los partidos políticos a nivel federal y local en Chiapas a apoyar de esta manera la reconstrucción de las 58,365 viviendas.
El senador Albores Gleason se manifestó porque el rescate y la salvaguarda de las vidas humanas, así como la reactivación económica de las miles de localidades dañadas no sea utilizada con tintes políticos, por lo que indicó que el único mecanismo para que el presupuesto de las campañas de 2018 se destine para la gente afectada es a través de la reforma constitucional que presentó hoy el PRI.

Buena voluntad
“Si todos los partidos reafirman con su acción la buena voluntad que han manifestado de apoyar las labores de reconstrucción, apuntó, que den su voto a favor de esta reforma constitucional para lograr 6,800 millones de pesos más para los damnificados”, sostuvo el senador.
El senador chiapaneco urgió además a los diputados y senadores a aprobar la propuesta de eliminar a los 32 senadores plurinominales, los 100 diputados federales plurinominales, así como a los diputados locales plurinominales de los congresos estatales y de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para sumar 11,600 millones de pesos más para reactivar la vida de miles de familias en Chiapas y el resto de los mexicanos.
La prioridad es la reconstrucción de viviendas, escuelas, clínicas, hospitales, caminos, puentes y carreteras. Las chiapanecas y chiapanecos y el resto de mexicanos que perdieron todo no pueden esperar a las campañas de 2018, la emergencia es hoy, por lo que esperamos que todos los partidos actúen en consecuencia, finalizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas