Cancel Preloader

Unidad médica del IMSS en Palenque llevará acabo mastografías

 Unidad médica del IMSS en Palenque llevará acabo mastografías

La doctora María Soledad Rivero Beltrán, directora de la unidad médica familiar número 45 del IMSS en Palenque, informó que este día se estarán realizando mastografías para la población derechohabiente, con un horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas; con el propósito de prevenir el cáncer de mama en las mujeres.

 

Indicó, que: “el estudio se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer y para detectar anormalidades en las mamas, que se pueden percibir por la observación o la palpación”. Además, las mastografías pueden descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona; si se descubre alguna anormalidad mediante este estudio se requerirán otros exámenes para descartar o confirmar el diagnóstico. Y en caso de que el resultado sea normal, se citará a la paciente a una nueva mastografía en dos años.

 

Condiciones para el estudio

 

La especialista solicitó a las interesadas acudir a la realización de este estudio: vestida de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda), así no habrá necesidad de quitarte toda la ropa este día; y bañarse y no ponerse desodorante ni talco, esto es importante porque la mayoría contiene minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de rayos X.

 

Finalmente, dijo que los resultados se darán en menos de 30 días  y en caso de que una mujer presente una alteración en sus mamas, se le da el seguimiento inmediato enviándola a la ciudad de Villahermosa, para otros estudios más específicos.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas