Cancel Preloader

Toluca salvó el triunfo en partidazo ante Gallos

 Toluca salvó el triunfo en partidazo ante Gallos

El mejor partido de la Jornada 9 se vivió en la cancha del Nemesio Diez, donde Toluca derrotó 3-2 a unos Gallos que se quedaron a un penal fallado de empatar, luego de ir abajo por tres a cero en el marcador.

El Infierno se prendió primero por la voracidad de los Diablos, que en seis minutos anotaron tres goles que parecían firmar un encuentro sin mayores problemas para los locales. Primero, al 26′, el argentino Alexis Canelo aprovechó un rebote dentro del área para marcar el 1-0 y un minuto después, capitalizó un error de Hiram Mier en la defensa, le quitó la bola y marcó su segundo de la tarde.

Gallos no sabía qué le había pasado por encima, cuando al 31′, llegó el tercero del Toluca, a través de un certero cabezazo de Fernando Uribe dentro del área; 3-0 y parecía todo sentenciado en el Nemesio Diez.

Pero el Gallo, fiel a su espíritu de pelea, sacó los espolones y no se dio por vencido porque al 39′, Maximiliano Perg le cometió penal a Paolo Yrizar y Erbin Trejo se encargó de convertir para el descuento.

Así, Querétaro se envalentonó y a un minuto de terminar el primer tiempo, el brasileño Everaldo Stum –que entró de cambio por el lesionado Tito Villa–, anotó el segundo para la visita con un gran cabezazo dentro del área, luego de un centro de Erbin Trejo por la derecha.

El momento era total para los Gallos y así inició el segundo tiempo, porque otra vez Perg le cometió penal de nueva cuenta a Yrizar al 48′. Erbin Trejo nuevamente se encargó de cobrar la pena máxima, pero esta vez el portero Luis García le adivinó el tiro y le impidió el empate al conjunto dirigido por Jaime Lozano.

Un partidazo que siguió su curso y que tuvo más jugadas de peligro para ambos bandos. Esquivel reventó el poste con un disparo, Volpi sacó un tiro de esquina de Pablo Barrientos que casi se convierte en gol olímpico y también Gallos se fue encima, pero al final Toluca, pidiendo la hora, sacó un triunfo que lo catapultó al tercer puesto de la clasificación con 16 puntos, mientras que Querétaro se quedó con nueve unidades.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas