Cancel Preloader

Señala INE en Palenque poca participación en actualización de credencial

 Señala INE en Palenque poca participación en actualización de credencial

En el primer mes de la Campaña de Actualización Intensa del Instituto Nacional Electoral con sede en Palenque, se presentó poca participación de las personas en el módulo fijo y los móviles de atención ciudadana, es decir, un aproximado de mil 900 trámites en el interior del distrito; informó Mirna Elizabeth Krenek Jiménez, Vocal del Registro Federal de Electores de la 01 Junta Distrital Ejecutiva de Palenque.

 

La funcionaria dijo, que a partir del 01 de septiembre de 2017 inició la campaña de actualización intensa y concluye el 31 de enero de 2018, para que las personas acudan a los módulos del Instituto Nacional Electoral a realizar cualquier trámite relacionado con su credencial de elector: Inscripción, Cambio de Domicilio, Corrección de Datos en Nombre o Domicilio, Reposición y Reemplazo. En el módulo fijo de esta ciudad se amplió el horario de atención, es de 8:00 de la mañana a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

Duración del trámite

“Es importante que las personas acudan a solicitar su credencial en cualquiera de los módulos del Instituto, ya que lo que les ayudará como medio de identificación es la credencial; actualmente el trámite tarda 12 días. Asimismo, en el módulo fijo todo el personal en el horario vespertino es nuevo, para atender a toda la población que lo requiera, considerando que es la última campaña que hay previo al proceso electoral del siguiente año”, refirió.

 

Finalmente señaló, que hace tres años en la campaña de actualización intensa se presentó la misma situación de la poca afluencia de los ciudadanos en el mismo periodo, y llegó el último mes (diciembre en ese entonces) los módulos estuvieron llenos, lo que generó que varias personas no fueran atendidas; por ello Krenek Jiménez solicitó a la población acudir en estas fechas al módulo de Palenque, donde se tiene el doble turno para que sean atendidos con tranquilidad y su credencial esté listo en 12 días.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas