Cancel Preloader

Secretario de Obra Pública se reunirá con Grupo Comunitario de Autodefensa

 Secretario de Obra Pública se reunirá con Grupo Comunitario de Autodefensa

Este día en el municipio de La Libertad sostendrán una reunión los integrantes del Grupo Comunitario de Autodefensa (GCA) y el Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, con el propósito de buscar las alternativas y soluciones a la situación que se encuentra la carretera Palenque-La Libertad, que está en pésimas condiciones.

 

Es importante recordar, que el Grupo Comunitario de Autodefensa ha reclamado tres puntos importantes en sus manifestaciones: Auditoría a la obra de rehabilitación de la carretera Palenque-La Libertad; Cese a los servidores públicos responsables de la mala aplicación de los recursos públicos y deslinde de responsabilidades, y Destinar recursos para la reconstrucción de dicha vía de comunicación.

 

Denuncian gastos excesivos

Diario de Palenque entrevistó a Carlos Villalobos Montiel del GCA respecto a este tema, señalando que hace tres años aproximadamente el gobierno del estado gasto más de 38 millones de pesos del erario público para la “rehabilitación” de la carretera Palenque-La Libertad, cuya duración solo fue de tres meses, en ese lapso de tiempo esta vía de comunicación presentó condiciones aún peores a como estaba anteriormente y por ello están reclamando a las autoridades estatales su reconstrucción.

“Lo que pedimos es que se vuelva hacer la carretera, es urgente que se atienda esta necesidad y sobre todo se den cuenta que la problemática está afectando a los distintos sectores productivos de la región; asimismo el hecho de que llegue el Secretario Betancourt Esponda no significa que nos quedaremos de brazos y dejaremos esta lucha, esto no es así, porque nosotros no confiamos en el gobierno. Seguiremos exigiendo y manifestándonos para que los trabajos se realicen y sean los correctos”, manifestó.

 

 

Piden reconstrucción

Por su parte, Neiro Ramírez Caraveo ciudadano del municipio de La Libertad, señaló que la carretera después de un mes de haberse entregado empezó a quedar en malas condiciones y a casi de tres años de la misma la situación empeoró en su totalidad, por el uso y el exceso de camiones de carga; ahora con la unión de 23 comunidades de los municipios de Palenque y La Libertad, se está luchando para que se reconstruya está vía. “Diariamente hay un promedio de 10 mil personas las que se ven afectadas por este problema, por ello esperamos que con la visita del Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, se alcancen buenos acuerdos y se trabaje en los trabajos en poco tiempo”.

Finalmente, dijo que fue testigo de que el proyecto se culminó el 30 de agosto del 2014 y el daño se vio en el mes de noviembre del mismo año, en ese periodo ya se observó muchos baches y afectaciones en la carretera, por lo tanto la obra no cumplió con las especificaciones y los materiales correctos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas