Cancel Preloader

Rusia elimina más de mil 200 terroristas en Siria

 Rusia elimina más de mil 200 terroristas en Siria

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria eliminaron en dos semanas a más de mil 200 terroristas, además de destruir 83 vehículos blindados y más de 200 automóviles de combatientes yihadistas, según informó este miércoles el comandante de las fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguéi Surovikin.

Según el militar, durante las últimas dos semanas, los aviones rusos realizaron más de mil 400 vuelos de combate y más de 2 mil 600 ataques aéreos contra puestos de mando, campamentos y grupos de terroristas.

Los aviones rusos Su-34 y Su-35 están destruyendo objetivos recientemente identificados, principalmente vehículos blindados, restringiendo así las acciones de los combatientes e impidiéndoles reagruparse, precisó Surovikin.

Asimismo, Surovikin señaló que la aviación rusa realizó 329 ataques contra los terroristas en la zona de la ciudad de Akerbat, el último gran bastión del Estado Islámico en el centro de Siria liberado la semana pasada.

De acuerdo con el militar, con estos ataques se logró destruir 27 vehículos blindados y 48 camionetas con armas de gran calibre.

A su vez, el jefe del principal mando operativo del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, ha señalado que la agrupación del Estado Islámico cerca de Akerbat ha sido dividida, y actualmente “se está completando su destrucción por partes”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas