Cancel Preloader

Reactivarán economía en el Itsmo de Tehuantepec con créditos

 Reactivarán economía en el Itsmo de Tehuantepec con créditos

El secretario de Economía del estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, pidió que a la brevedad se active una bolsa de recursos, que permita la creación de un plan de reactivación productiva y económica para el otorgamiento de créditos a los pequeños empresarios y de esta manera reactivar la dinámica económica local en la región del Istmo de Tehuantepec, afectada por el terremoto del 7 de septiembre

“No están solos, somos el respaldo de la ciudadanía y tendrán el apoyo para recuperar sus negocios a la brevedad, seguiremos acompañándolos hasta que el Istmo, la Sierra Mixe y todos los municipios afectados, se recuperen”, destacó el funcionario este jueves en un recorrido encabezado por el gobernador Alejandro Murat.

Una de las principales actividades económicas del Istmo de Tehuantepec es la elaboración de totopos; durante el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre, mil hornos de totopos registraron afectaciones, los cuales se repondrán por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, durante su reciente visita a Santa María Xadani.

Rodríguez Socorro señaló que con respaldo del Gobierno de la República, se pondrá en marcha un programa de apoyo a la reactivación económica en Oaxaca para beneficio de los empresarios afectados por el sismo.

Lo anterior se anunció como parte de las acciones para reconstruir y reactivar la economía de la región del Istmo de Tehuantepec, durante un recorrido de autoridades estatales por los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán.

El recorrido fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat, acompañado del delegado de Economía, Adolfo Toledo Infanzón; el secretario de Economía del estado, Jesús Rodríguez Socorro, y la directora de Programas para Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes) en el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rocío Abud, quienes cuantificaron las afectaciones en las pequeñas y medianas empresas de estas localidades. (Notimex)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas