Cancel Preloader

Reabren hospital y centros de salud en Morelos

 Reabren hospital y centros de salud en Morelos

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, informó que están en operación 13 hospitales generales y 171 centros de salud; y cuentan con 90 por ciento de abasto de medicamentos.

Este lunes reabrieron el Hospital General José G. Parrés, de Cuernavaca y los centros de salud de Huitzilac, Coajomulco y Tres Marías.

Siguen hospitalizadas 23 personas y se han brindado mil 555 atenciones médicas; mantienen los Centros de Operación de Emergencias en 11 municipios.

Son 640 escuelas afectadas, 619 de educación básica; 159 tienen que reconstruirse. Este lunes restablecieron las actividades escolares y paulatinamente los estudiantes irán regresando a clases.

Hay afectaciones en 107 edificios públicos, 16 ayudantías, 168 iglesias y 459 inmuebles históricos.

En materia de infraestructura hidráulica, la lluvia de las últimas horas provocó afectaciones en Tepalcingo, que están siento atendidas por la Comisión Estatal del Agua.

El suministro de energía eléctrica es de cien por ciento.

Hay 52 albergues activos en donde pernoctan tres mil 507 personas, con una población circulante de seis mil 383 personas. El 100 por ciento cuenta con supervisión médica.

Quiroz Medina exhortó a quienes han abierto algún albergue a que se acerquen a la Secretaría de Salud, para establecer el cerco sanitario y garantizar la atención médica a la población.

Actualmente, están en servicio 20 comedores que atienden a mil 944 personas (Jojutla, Cuernavaca, Tlayacapan, Jonacatepec, Tepalcingo, Yautepec, Xochitepec, Tlaquiltenango, Ayala, Ocuituco, Tepoztlán, Zacatepec y Tetela del Volcán).

Los apoyos recibidos en albergues suman 612 toneladas de víveres, agua, colchonetas, cobertores, ropa, herramienta, lonas, toldos, catres y láminas; se han entregado más de 400 toneladas en apoyo a los 33 municipios, con la solidaridad de Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Hidalgo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas