Cancel Preloader

Profeco frena incremento de precios en canasta basica en Jojutla, Morelos

 Profeco frena incremento de precios en canasta basica en Jojutla, Morelos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que intervino para frenar el incremento injustificado de precios de algunos productos de la canasta básica que se registraron ayer por la mañana en algunas colonias afectadas por el sismo en Jojutla, Morelos.

El titular de la Profeco reiteró que se actuará con todo rigor en contra de los proveedores y comerciantes que aprovechándose de la contingencia incrementen injustificadamente los precios de los productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas y artículos de cuidado personal.

En este sentido, subrayó que se verificarán los precios de productos de la canasta básica en el mercado de introductores, mayoristas y medio mayoristas de dichos productos.

Cabe resaltar que en el cumpliendo de la instrucción del Procurador Rogelio Cerda Pérez, cuadrillas de verificación recorrieron las zonas siniestradas donde se registraron incrementos de hasta 10 pesos en el precio del litro de leche, en el kilo de huevo y en el kilo de frijol, los cuales fueron corregidos por los comerciantes sin que fuera necesario llegar a la suspensión de actividades.

Asimismo, colocaron preciadores de la Procuraduría con costos acordes a las condiciones de mercado en la región.

Finalmente, destacaron que los recorridos de las brigadas de Profeco en las localidades afectadas continuarán de forma ininterrumpida para apoyar a la población consumidora y contribuir a la recuperación y normalización de las actividades económicas, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas