Cancel Preloader

Profeco estará pendiente ante abusos de comercios en Chiapas

 Profeco estará pendiente ante abusos de comercios en Chiapas

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, trabaja en la supervisión de comercios para que estos no alteren los precios, principalmente en lugares donde se registraron afectaciones como consecuencia del terremoto de 8.2 grados registrados el pasado jueves 7 de septiembre.
PROFECO señaló, que no se permitirá que se lucre con dicha situación en los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Escuintla, Villa Comaltitlán, Huixtla, Unión Juárez, entre otros, donde se registraron afectaciones por el terremoto. Además se han colocado ‘preciadores’ en los negocios y mercados públicos para que el consumidor sepa el precio real del producto.
La finalidad es que no se abuse con los precios de los productos de la canasta básica, aprovechándose del tema del sismo reciente que afectó a Chiapas y Oaxaca, por lo que ha implementado un operativo especial de verificación expuso en entrevista el El Subdelegado de la PROFECO, Emilio Pinzón González.
Reconoció que en estos casos aparecen comerciantes abusivos que especulan con precios al aducir sobre un posible desabasto, cuya información es falsa.
Dijo, que en el monitoreo se vigila que los dueños no escondan los productos para luego especular con los precios, por ello la dependencia redobla las acciones y en caso de detectarlas, los comercios llegan a ser sancionados administrativa y económicamente, siendo estas últimas las que oscilan entre los 150 a 3 millones de pesos, según sea la anomalía en que incurran.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas