Cancel Preloader

Presupuesto federal para Tabasco en 2018 aumentará 6%

 Presupuesto federal para Tabasco en 2018 aumentará 6%

El presupuesto federalizado para Tabasco en el 2018 tendrá un incremento de alrededor de 6 por ciento, superior a la inflación anual, así lo avizoró la Secretaria de Planeación y Finanzas.

De acuerdo a la información obtenida  a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión, el presupuesto para Tabasco tendrá un incremento “y veremos que sea lo más posible”, señaló el titular de la dependencia, Amet Ramos Troconis.

Aunque todas las áreas son prioritarias dentro de la administración estatal se están haciendo esfuerzos para que todos los sectores sean beneficiados.

“Hay algunos que son muy sentidos por la población y que le ponemos especial énfasis, pero eso no quiere decir que descuidemos ningún otro”.

Aunque los tiempos para la asignación del presupuesto a las entidades están en transcurso, el encargado de las finanzas públicas del gobierno del estado aseveró que se están haciendo trabajos en coordinación  con los diputados federales para que no haya recortes en ninguna de las áreas.

En entrevista, Ramos Troconis añadió que se tienen hechas las previsiones presupuestales para atender la solicitud del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) de ampliación presupuestal de más de 100 millones de pesos, con motivo del inicio del proceso electoral local.

“Ellos han hecho solicitudes para el año electoral que ya está iniciando, en ese sentido se tienen hechas las previsiones presupuestales.

¿De cuánto es?

-No tengo la  cifra exacta, les agradezco mucho”, abundó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas