Cancel Preloader

Pide Canaco protección a guatemaltecos en Chiapas por repunte de ventas

 Pide Canaco protección a guatemaltecos en Chiapas por repunte de ventas

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtla Chico, informó que sus ventas incrementen hasta un 40 % con motivo de las fiestas del mes de septiembre.

“Nosotros por lo regular el mes patrio, siempre es bueno por la llegada de guatemaltecos, quienes también vienen a celebrar las fiestas patrias en nuestro país”.

Carlos Carrasco, presidente de Canaco de esa localidad, sostuvo que los días de mayor afluencia para los prestadores de servicio son 14, 15 y 16 del mes.

Por otro lado, el empresario dijo no estar en contra de los retenes y operativos de seguridad para las personas que transitan en la carretera federal, sin embargo, dijo que se debe dar un trato amable a los turistas de Guatemala, ya que son personas que vienen a dejar una derrama económica a los municipios del Soconusco.

Carlos Carrasco enfatizó que en la zona de Tuxtla Chico-Tapachula, se han registrado varios asaltos, “en Tuxtla Chico se ha implementado un operativo contra la delincuencia organizada, lo cual es fundamental para cuidar a los habitantes”.

Puntualizó que las autoridades federales y estatales, están capacitados para distinguir a las personas que transitan en las carreteras, “a alguien sospecho que lo vean tienen la facultad de detenerlos y ver la procedencia y a que se dedican”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas