Cancel Preloader

PC estatal activa alerta amarilla en Chiapas ante lluvias

 PC estatal activa alerta amarilla en Chiapas ante lluvias

Ante el paso de la onda tropical 33, las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta “amarilla”, para las regiones Soconusco, Sierra Mariscal, Frailesca, Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol, De los Bosques, Mezcalapa y Norte, donde se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros, y para el resto del estado se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

En este sentido, se activó el Comité Estatal de Emergencias conformado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a fin de implementar acciones de preparación y prevención ante el pronóstico de precipitaciones en la entidad.

En este marco, los mandos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informaron que los huracanes “Katia” en el océano Atlántico e “Irma” en el Golfo de México, al momento no afectarán al estado de Chiapas.

No obstante, sesionarán los consejos regionales y municipales de Protección Civil para dar puntual seguimiento a las estrategias implementadas en atención al pronóstico de aguaceros para los próximos días.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas