Cancel Preloader

Párroco pide reconciliación a partidos políticos en Tabasco

 Párroco pide reconciliación a partidos políticos en Tabasco

A través del mensaje dominical, la Iglesia católica hizo un llamado a la reconciliación y al perdón a los partidos políticos para que sean buenos protagonistas de los procesos electorales, tanto local como federal.

En ese sentido, el párroco de la iglesia de la Santa Cruz, Denis Ochoa Vidal lamentó que existe una sociedad muy rencorosa, de resentimientos, incluso muchas veces este tipo de actitudes suelen darse en los grupos eclesiales y hasta en los agrupaciones políticas.

Apuntó que ese resentimiento no permite ver por el bien común, por el bien de la nación, y lo peor de todo es que a la más mínima oportunidad los grupos se atacan entre sí, debido a que son considerados los enemigos, lo que se traduce en una sociedad necesitada de reconciliación.

Ochoa Vidal, enfatizó que en la antesala del año electoral los partidos tienen que poner en práctica la reconciliación, pues de lo contrario quienes compiten en las elecciones más que ayudar al pueblo podrían dañarlo aún más.

Ahí pues la importancia de una reconversión para salir del egoísmo y poder otorgar el perdón por encima de cualquier interés personal y la palabra de Dios en este domingo es muy fuerte al invitar al perdón de las ofensas.

Cristo en la cruz quiso satisfacer por nosotros, por nuestros pecados y abrirnos el acceso a los brazos misericordiosos de Dios; pero el problema está cuando nosotros los que recibimos el perdón somos difíciles para perdonar a los demás”, expuso.

Sabemos que esta realidad de la ofensa entre nosotros a veces es muy grande y que no solamente alcanza niveles personales, sino familiares, sociales, de tal manera que por una ofensa o por una situación determinada se guarda rencor, entre hermanos, entre padres e hijos y hasta entre los esposos, se odian.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas