Cancel Preloader

Necesarios recursos del FONDEN: Willy Ochoa

 Necesarios recursos del FONDEN: Willy Ochoa

Pocos han sido los sismos de más de 8 grados en la escala Richter en la historia de México. Tristemente en esta ocasión le tocó a nuestro estado ser epicentro de un terremoto de gran magnitud dejando a su paso destrucción, pérdida de vidas humanas, tristeza y desolación, por lo que pido al Titular de Gobernación, al Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y al Titular de la Secretaría de hacienda y Crédito Público que se formule de inmediato la Declaratoria de Desastre Natural y procedan a su publicación en el Diario Oficial de la Federación, ya que la magnitud de la situación es muy grande, y mientras este procedimiento no se dé, los recursos del FONDEN tardarán en bajar” dijo el Diputado Willy Ochoa.

Los tres niveles de gobierno deben actuar

Asimismo el legislador chiapaneco menciono que, para salir delante de esta situación, los tres niveles de gobierno deben tomar acciones inmediatas, “la atención debe ser urgente para todos los chiapanecos de nuestro estado que están sufriendo por la pérdida de sus seres queridos y su patrimonio, muchos de ellos no tienen ni bocado ni techo, por todo esto, se requiere apoyo económico inmediato para empezar además la reconstrucción de infraestructura de Chiapas, hay mucho por hacer”.

Willy Ochoa consideró que la entrega de los recursos del FONDEN deben realizarse de manera oportuna, directa y transparente al estado de Chiapas. Para que haya transparencia en todo este proceso, pidió además se designe una Comisión Especial para dar seguimiento puntual y eficaz al cumplimiento de lo ordenado por las reglas generales y lineamientos de operación específicos del Fondo de Desastres Naturales, para que los recursos del fondo lleguen a donde tienen que llegar y así restablecer las condiciones de bienestar general lo más pronto posible en nuestro estado.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas