Cancel Preloader

México será un país desarrollado en menos de 20 años: Peña Nieto

 México será un país desarrollado en menos de 20 años: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que “México está hoy mejor que hace cinco años” y que “de mantenerse y profundizarse los cambios realizados, México podrá convertirse en un país plenamente desarrollado en menos de dos décadas”.

Al ofrecer un mensaje desde Palacio Nacional con motivo del Quinto Informe de Gobierno, aseveró que México en los últimos cinco años “ha logrado importantes transformaciones: renovamos nuestro marco jurídico y estamos fortaleciendo nuestras instituciones para combatir la inseguridad y mejorar la justicia del país”.

Reconoció que aunque no se han alcanzado los niveles de desarrollo y bienestar deseados, se han dado nuevos pasos hacia un mayor bienestar y expresó que “así es como han evolucionado y prosperado las naciones que hoy disfrutan de los más altos estándares de vida.

“Nuestro país tiene que seguir cambiando, tiene que seguir transformándose. Pero el cambio positivo no ocurrirá por sí solo, se requiere visión, voluntad y valor para hacer realidad un mejor futuro. Se requiere el esfuerzo de todos”, agregó el titular del Ejecutivo.

Peña Nieto destacó, en su mensaje, avances en la disminución de los niveles de pobreza e informó que “las carencias sociales están en mínimos históricos”.

En lo que respecta al tema económico señaló: “Nuestra economía está avanzando, las inversiones, el empleo y el consumo se encuentran en máximos históricos, al tiempo que las exportaciones y el turismo están rompiendo récords”.

Aseveró que “la prosperidad de México no depende de una sola relación, sino del mantenimiento de vínculos mutuamente benéficos con todo el mundo”.

Indicó que su administración “seguirá promoviendo el reconocimiento a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo”, así como en la defensa de los derechos de los hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos.

“En un contexto internacional incierto seguirá poniéndose a prueba nuestra diplomacia y política comercial”, agregó el mandatario.

Al destacar avances en materia política, social, de seguridad, infraestructura y comunicaciones, Peña Nieto recalcó que los logros en lo que va de su gobierno “no son exclusivos de un partido político ni de un gobierno, sino de todo el país. Se trata de avances importantes, pero todavía hay mucho por hacer”.

Indicó que México se ubica en una encrucijada decisiva y determinante y declaró: “La disyuntiva es muy clara: seguir construyendo para hacer de México una de las potencias mundiales del siglo XXI o ceder a un modelo del pasado que ya ha fracasado. El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar; el pasado es conocido y por eso sabemos qué queremos o qué debemos evitar”.

Por otro lado, Peña Nieto habló sobre las próximas elecciones federales del 1 de julio de 2018 y dijo que “ese proceso ofrecerá una vez mas un espacio para la discusión y la confrontación de ideas y proyectos”.

“No hay que olvidar que la política es la única vía para concretar cambios positivos y duraderos en la vida de las sociedades, por eso la política debe reivindicarse como un instrumento de transformación al servicio de la sociedad”, enfatizó.

Asimismo, señaló: “los ciudadanos nos exigen continuar en la ruta de la renovación y el cambio, y estamos comprometidos a hacerlo. Hemos trabajando para avanzar más rápido y ofrecer mejores resultados a la sociedad”.

“La transformación que hemos emprendido seguirá adelante porque México no se detiene, seguirá adelante”, y sostuvo: “como presidente estoy decidido a seguir poniendo lo mejor de mí para que así ocurra, con todo mi empeño, dedicación, pasión entrega y esfuerzos sin reservas”.

Añadió que su objetivo como mandatario es “rendir buenas cuentas a la sociedad de hoy y al mismo tiempo contribuir a dejar una mejor nación para los mexicanos del mañana”.

Finalmente, señaló: “los cambios que hemos hecho realidad demuestran la vitalidad de nuestra democracia, nuestra capacidad para construir acuerdos y sobre todo la importancia y diligencia de nuestras instituciones. Trabajamos por un México en paz, fortaleciendo las condiciones de gobernabilidad democrática en que se requieren para el desarrollo del país”.

(Con información de Notimex)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas