Cancel Preloader

México inicia campaña de ayuda a connacionales damnificados por el huracán “Irma”

 México inicia campaña de ayuda a connacionales damnificados por el huracán “Irma”

El consulado general de México en Miami inició hoy una campaña de ayuda a mexicanos damnificados por el huracán Irma en el sur de Florida con una colecta de alimentos.

En Naples e Immokalle identificamos familias que perdieron su casa que no pueden trabajar y que por lo mismo necesitan alimentos y algunos de ellos medicina”, dijo a Notimex el cónsul general mexicano, Aaron Saavedra.

Estamos pidiendo que traigan al Instituto Cultural mexicano alimentos no precederos que se puedan transportar fácilmente como latas y agua”, señaló el diplomático.

Como parte de la campaña “México Solidario” se abrirá en el Instituto Cultural de México (3er piso del Consulado mexicano 1399 SW 1st Avenue Miami, FL. 33130) el centro de acopio de alimentos el cual permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre con los siguientes horarios: de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Saavedra hizo el anuncio en una rueda de prensa, tras un evento cívico en la sección de atención al público de la sede consular en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Irma y del terremoto en México y se entonó el himno nacional en honor al aniversario del Grito de Independencia.

La ceremonia del “Grito” y los festejos por la Independencia fueron pospuestos debido a la afectación en el sur de Florida por el paso de Irma.

Saavedra informó que ya se entregaron 25 apoyos económicos (30 días de comida) tanto en Naples como en Immokalle “a familias que perdieron totalmente sus casas”, gracias al programa de Fortalecimiento de Atención a Migrantes (FAMEU).

Afortunadamente no hay ningún mexicano fallecido y vamos a darle prioridad sobre todo a la gente que perdió su casas y sobre todo a la gente que tiene niños y a la gente que está enferma”, subrayó Saavedra.

Una familia mexicana de tres integrantes que perdió su techo en Los Cayos, la zona más devastada de Florida donde tocó tierra Irma como un huracán Categoría 4 la madrugada del domingo, fue la primera en recibir la ayuda alimentaria en la sede consular este viernes, así como en la exención en el pago de sus pasaportes.

Saavedra dijo que tiene planeado viajar a Naples e Immokalle el próximo martes para llevar la ayuda a la comunidad mexicana afectada en ambas zonas.

En el caso de las donaciones para los damnificados por el temblor en México, el consulado pidió canalizar la ayuda a través de la página de la Cruz Roja en la siguiente dirección:

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas