Cancel Preloader

Merkel gana debate a Schulz a tres semanas de elecciones en Alemania

 Merkel gana debate a Schulz a tres semanas de elecciones en Alemania

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, fue la ganadora del debate que sostuvo anoche con su oponente socialdemócrata Marti Schulz, que fue transmitido en vivo por cuatro canales de televisión, coincidieron hoy los principales sondeos de opinión y varios expertos.

Sin embargo, la pregunta que se plantea en los medios alemanes de prensa es si la elección general del 24 de septiembre próximo ya está decidida debido a que las experiencias recientes muestran que puede haber vuelcos inesperados en el último momento.

El referéndum en Gran Bretaña en el que los votantes se decantaron por el Brexit, las elecciones en Estados Unidos en las que salió electo Donald Trump, incluso los comicios en Francia que ganó Emannuel Macron mostraro que los sondeos de opinión tienen actualmente un valor muy relativo y que se puede dar un vuelco inesperado en el último momento. Ni Merkel ni Schulz tienen asegurado todavía nada.

Los medios destacaron que durante el debate ambos contendientes mantuvieron todo el tiempo una actitud de respeto, a diferencia de las últimas elecciones en Estados Unidos, donde hubo comentarios ofensivos e incluso injuriosos.

En Alemania se había dado una gran importancia al debate porque casi el 50 por ciento de los electores está indeciso, pero no tuvo efecto, si partimos de los resultados de los sondeos y comentarios de hoy en la prensa alemana y en las calles del país. Por lo menos no hay hasta el momento un impacto visible. Sigue habiendo muchos indecisos.

En el único punto en el el que ganó Schulz claramente, de acuerdo a las encuestas, fue en mostrarse más agresivo, más dinámico, más dispuesto a la confrontación. Pero Merkel ya lo había dicho antes, al comentar las opiniones, de que era una campaña electoral aburrida.

Si lo que esperan es que nos insultemos para que el debate sea dinámico, no considero eso aceptable y no lo voy a hacer”, advirtió.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas