Cancel Preloader

Integrantes del FNLS denuncian en Palenque hostigamiento y represión

 Integrantes del FNLS denuncian en Palenque hostigamiento y represión

En una conferencia de prensa, celebrada en el atrio de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS), denunciaron públicamente la recriminación que sufrieron por partes de policías, el pasado 30 de agosto, al ser desalojado cuando se manifestaban en el crucero Ashupá.

Resaltaron que ese día, a nivel nacional, integrantes de esta organización salieron a las calles a recordar el Día Internacional de las Víctimas de desaparición forzada, en el que exigieron justicia para todas las víctimas de este crimen de estado: hombres y mujeres con nombres y apellidos, de quienes hasta el momento se desconoce de sus paraderos.

Denuncian actos de provocación

Sin embargo, señalaron que ante la exigencia de justicia, denuncia y el derecho a informar al pueblo sobre esta situación, el Estado respondió con represión, al desplegar las fuerzas policiacas-militares para intimidar, hostigar y reprimir a quienes ese día ejercían su derecho de manifestarse.

“En claro acto de provocación, elementos de estos cuerpos represivos bajaron de sus vehículos, quitaron violentamente a los compañeros, los cercaron y encañonaron, apuntaron sus armas contra trabajadores conscientes. De inmediato se criminaliza, intimida y amenaza con violencia institucional”, refutaron.

Destacaron que como organización independiente se rigen por el principio de solidaridad y respeto político con la sociedad, con aquellos que respetan al pueblo consciente y en lucha, en el que encuentran grandes muestras de apoyo.

Por ello, exigieron un alto a la criminalización de la pobreza, protesta popular, al libre derecho a la información y manifestación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas