Cancel Preloader

Francia rechaza lanzamiento de misil balístico por Irán

 Francia rechaza lanzamiento de misil balístico por Irán

Francia, a través de su Cancillería, expresó hoy su “preocupación” y rechazo por el lanzamiento por Irán de un nuevo misil balístico, un acto “no conforme” a las resoluciones de la ONU.

Francia está preocupada por el tiro de misil balístico anunciado por Irán que no es conforme a la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, declaró en un comunicado difundido este domingo, el ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

París llamó a Irán a “cesar cualquier actividad desestabilizante en la región y respetar todas las disposiciones de la resolución 2231, incluido el llamado a no proceder a este tipo de actividades balísticas”.

Francia pidió además al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, realizar un reporte sobre el lanzamiento.

Y precisó que Francia “buscará con sus socios, sobre todo europeos, los medios para obtener de Irán el cese de sus actividades balísticas desestabilizantes”.

De acuerdo a medios europeos, Irán reportó que lanzó con éxito un nuevo misil balístico, en lo que analistas internacionales estimaron que constituye un desafío al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó a Teherán durante su reciente discurso ante la Asamblea general de la ONU.

Imágenes del lanzamiento del misil bautizado “Jorramshahr”, de un alcance de dos mil kilómetros, fueron difundidas por la televisión estatal iraní.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas