Cancel Preloader

Ferdinando Valencia interpretara a José Vargas en la serie “Hoy voy a cambiar”

 Ferdinando Valencia interpretara a José Vargas en la serie “Hoy voy a cambiar”

El actor Ferdinando Valencia indicó que al interpretar el personaje que hace alusión a José Vargas en la serie de televisión “Hoy voy a cambiar”, enfrentó el reto de ponerse en la piel del máximo antagonista en la vida de Lupita D’Alessio, pero también quien en su momento fue su máximo amor.

El actor Jorge Vargas fue el primer esposo de la cantante mexicana, con quien procreó dos hijos, fallecido en 2009 víctima de cáncer de colon.

El mensaje de la serie es: ‘vamos a cuidar a Lupita D’Alessio’, pero yo también preguntaría ‘¿y quién cuida a Vargas?’. Hay quienes me han dicho que él era Satanás, el mal vuelto en nombre; pero otros me dicen que era un tipo angelical, un encanto increíble. Entonces yo pensé, ¿a quién le hago caso?”.

Por lo anterior Ferdinando Valencia considera que le tocó desempeñar la tarea más difícil que el resto de los personajes.

Primero tuve que quitarme el estigma y aprender a no dar gusto ni siquiera a nuestra máxima estrella Lupita D’Alessio. Me integré a la serie porque escuché que ella dijo que su principal objetivo era que se contara la verdad, lo bueno y lo malo a fin de que su caso sirviera para reivindicar el camino de alguien más”.

Señaló que si le hubieran pedido que fuera partícipe de contar algo en favor de Lupita no lo hubiera aceptado.

El personaje que hace referencia a lo que vivió José Vargas con la intérprete mexicana, dijo Valencia, evolucionó con el paso del tiempo.

Al inicio fue un hombre totalmente diferente a como terminó y a partir de él se detonan muchas cosas en la vida de Lupita. Fue difícil abordarlo, tuve que estudiarlo no con opiniones sino ver sus reacciones. Trataba de entender en su esquema mental cuáles eran sus prioridades”.

Tras concluir las grabaciones de “Hoy voy a cambiar”, Ferdinando Valencia estudia varias ofertas laborales mientras dedica tiempo a su familia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas