Cancel Preloader

Entrega SHCP paquete presupuestal para 2018, es ‘prudente’, aseguran

 Entrega SHCP paquete presupuestal para 2018, es ‘prudente’, aseguran

El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 incluye partidas especiales para la protección a periodistas, la defensa de los derechos humanos, la implantación de programas de seguridad nacional y seguridad pública y la creación de un fondo cultural federal, que según el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, ofrece estabilidad, certeza y sentido social.

Al iniciar la segunda presidencia de Jorge Carlos Ramírez Marín de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y luego de la crisis legislativa de esta semana en San Lázaro, el titular de la Secretaría de Hacienda entregó el Paquete Económico 2018 que incluye el Proyecto de Presupuesto de Egresos, la Iniciativa de Ley de Ingresos y los Criterios Generales de Política Económica.
Al interior de un Paquete que considera estimaciones económicas “realistas”, que permiten una política fiscal “prudente”, como lo destacó Meade, se incluye un fondo para la protección a periodistas y el apoyo a los derechos humanos por 200 millones de pesos.

También se fortalecen programas de seguridad nacional y deuda publica con 191 mil 778 millones de pesos y se propone la creación de un fondo cultura federal por 725 millones de pesos. Se garantiza que los beneficiarios de programas sociales no son afectados por un recorte en los recursos.

“El Paquete Económico 2018 abona a la reputación de responsabilidad fiscal y macroeconómica que ha tenido México en las últimas dos décadas”, afirmó José Antonio Meade la mañana de este viernes en la Cámara de Diputados en conferencia de prensa.

Hacienda incrementó su pronóstico de crecimiento económico para 2017 a un rango entre 2 y 2.6 por ciento, desde el intervalo de 1.5 a 2.5 por ciento anterior.

Para 2018, el gobierno prevé un crecimiento entre 2 y 3 por ciento, anunció Meade.

De los Criterios Generales de Política Económica se estima que la economía crezca a una tasa mayor a lo esperado de una manera sostenible, balanceada y apoyada por las reformas estructurales, señaló el titular de la Secretaría de Hacienda.

Destacó que la economía goza de 30 trimestres de crecimiento anual consecutivo, en un contexto de disminución de la incertidumbre del exterior y el impacto positivo de las reformas estructurales.

El Paquete Económico también estima un superávit primario de 0.9 por ciento del PIB para 2018 frente a .4 por ciento que se consideró en los Criterios Económicos de este año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas