Cancel Preloader

Enrique Peña Nieto adelantó Grito de Independencia en Chiapas

 Enrique Peña Nieto adelantó Grito de Independencia en Chiapas

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó el grito de Independencia en el estado de Chiapas para conmemorar este 15 de septiembre junto con los pobladores que resultaron afectados por el sismo.

Y es que ante la tragedia, estas comunidades no tendrán oportunidad de celebrar esta conmemoración por lo que el mandatario los cuestionó si querían dar el grito de una vez, y respondieron que sí.

El jefe del Ejecutivo federal gritó: “Mexicanas, mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva Cintalapa, viva Chiapas, viva México, viva México, viva México!”

Acompañado por integrantes de su gabinete y por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, dijo que hay que recordar la gesta de Independencia de hace 207 años y celebrar en unidad y solidaridad, con buena actitud para poder reconstruir los daños.

Tras realizar un recorrido por calles del municipio de Cintalapa, Peña Nieto reiteró a la población que “no están solos”, por lo que se comprometió a acelerar los trabajos de reconstrucción de vivienda, y para ello, la próxima semana, dará Noticias al respecto de los apoyos.

Acompañado por Manuel Velasco gobernador de Chiapas, destacó que de los 122 municipios que hay en Chiapas, 82 resultaron afectados en mayor o menor medida, lo que representa alrededor de 2 mil 500 comunidades.

“Déjenme decirles que lo más importante es que las Comunidades estén muy unidas, yo vi en los rostros de la gente que pude saludar los rostros de angustias de muchas personas, de miedo y de temor por lo que habían resentido del temblor, pero también vi rostros de gran ánimo, de gran fortaleza, de entereza y sobre todo de estar echados para adelante para emprender la reconstrucción de sus comunidades” apuntó.

Tras realizar estos recorridos donde algunos pobladores dieron su testimonio y solicitaron apoyo de la autoridad, en jefe del Ejecutivo se trasladó en helicóptero a la base aérea de Chiapa de Corzo dónde encabeza una reunión de evaluación con parte de su gabinete y autoridades locales.

Al término de la misma ofrecerá un balance respecto a los daños en la entidad, para así dar por concluida su visita en este estado toda vez que tiene que viajar de regreso a la C

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas