Cancel Preloader

En Guerrero detectan 115 escuelas con afectaciones graves tras sismo

 En Guerrero detectan 115 escuelas con afectaciones graves tras sismo

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que dentro de la verificación de planteles educativos en el estado dañados por el sismo de magnitud 7.1, en 115 se registraron afectaciones graves, por lo que recomendó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomar medidas de prevención y no utilizarlos.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que se han revisado los planteles reportados por las autoridades educativas y los daños consisten en fisuras en muros, desprendimiento de revoque, vidrios estrellados y averías en instalaciones hidráulicas, los cuales no representan ningún riesgo para la integridad física de alumnos y maestros.

Sin embargo, en 115 planteles educativos se registraron afectaciones graves y no es recomendable utilizar dichas instalaciones, en tanto no sean reparados los desperfectos observados.

En ese sentido, recomendó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomar medidas de prevención y no utilizar dichas instalaciones.

Mayares Salvador comentó que se siguen atendiendo todos los reportes de las autoridades educativas y de la población en general, relacionados con daños originados por las últimas lluvias y movimientos telúricos, con el fin de ser inspeccionados en el menor tiempo posible.

Aseguró que se busca garantizar la integridad física de alumnos, maestros y padres de familia tanto al interior como en el exterior de los planteles educativos, por lo que se buscan las mejores alternativas para reanudar las actividades educativas sin que representen ningún tipo de riesgo y con estricto apego a las recomendaciones hechas por el personal de Protección Civil.

Ante las movilizaciones en diferentes puntos del estado, por padres de familia preocupados por las condiciones de las escuelas de sus hijos, Mayares Salvador insistió que se han atendido todos los reportes de afectaciones por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Añadió que en la mayoría de los casos no existen riesgos para la integridad física de los estudiantes, excepto los cien planteles que permanecen cerrados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas