Cancel Preloader

Desaparece helicóptero en Chiapas que trasladaba a una paciente embarazada

 Desaparece helicóptero en Chiapas que trasladaba a una paciente embarazada

Autoridades de Aviación Civil de Chiapas informaron la desaparición de un helicóptero que acudió a la localidad de Bochil para trasladar a una paciente embarazada en la tarde del domingo.

La institución explicó a través de un comunicado que el helicóptero modelo Bell 206, con matrícula XB-NSK, no llegó a su destino y se perdió contacto aproximadamente a las 16:45 horas, con estimación de llegada a Ciudad Salud en Tapachula aproximadamente a las 18:40 horas.

La Secretaría de Salud dijo que inició los protocolos de búsqueda con la Secretaría de Protección Civil y de Aviación Civil desde las primeras horas de este lunes.

Agregó que el helicóptero extraviado pertenece a la empresa Aerocielo S.A. de C.V., que de manera solidaria y ante la contingencia a causa del terremoto del pasado jueves 7 de septiembre, ofreció los servicios de esta aeronave para realizar acciones de traslado de personal de salud, ayuda humanitaria y rescate, desde el pasado 9 de septiembre del presente año.

El 17 de septiembre se solicitó un traslado aéreo urgente por parte del personal médico del Hospital Rural del IMSS Prospera en el municipio de Bochil.

La Secretaría de Salud explicó que el helicóptero acudió debido a que la paciente presentaba un diagnóstico de embarazo de 39 semanas de gestación con preeclampsia y probable evento vascular cerebral.

Los nombres de la tripulación y pasajeros son el capitán Gregorio Rangel; el paramédico Francisco Cantú Natarén; la paciente Mercedes Inés Mayorga Hernández y un familiar que la acompañaba,
Jorge Valente Mayorga Hernández.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas