Cancel Preloader

Continuarán las lluvias en el país

 Continuarán las lluvias en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles un canal de baja presión sobre el occidente del país, el frente frío 3 sobre el norte de México y una zona de inestabilidad en el sureste del país, serán factores climáticos para generar potencial de lluvias.

En el reporte más recientes del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que se prevé ambiente caluroso sobre Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, con valores entre 35 y 40 grados centígrados.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado, bancos de niebla en la costa oeste y lluvias dispersas en Baja California Sur.

Además ambiente caluroso por la tarde y frío en zonas montañosas del norte, además de viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región.

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora. Ambiente caluroso durante el día, viento de componente oeste de 25 a 35 km/h en la región.

Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit y Colima. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y frío en horas matutinas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente cálido en horas vespertinas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta en la región.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 70 km/h sobre Tamaulipas.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente cálido a caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León y fuertes en el resto de la región.

Ambiente cálido a caluroso por la tarde y frío en horas matutinas, así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central continuará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Puebla y fuertes en el resto de la región. Bancos de niebla en zonas altas.

Además ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas