Cancel Preloader

Comer chocolate te hace más inteligente

 Comer chocolate te hace más inteligente

Siempre es bueno encontrar una excusa para hacer lo que más te gusta, ¡como comer chocolate!

Por suerte, ahora la ciencia apoya este dulce hábito y nos explica la razón por la que ser adictas al chocolate es lo mejor que nos puede pasar, y no debe preocuparnos más.

El chocolate nos hace más inteligentes

Aunque ya creíamos que amar el chocolate es parte de ser inteligentes, ahora la ciencia nos da motivos reales para argumentarlo. Si chicas, ¡comer chocolate nos hace más inteligentes!

Un estudio realizado en más de 900 personas de entre 20 y 90 años, demostró cuáles son los beneficios de comer este dulce. Resulta que aquellas personas que comieron chocolate más a menudo tenían una memoria visual mucho más desarrollada que los que no, así como también una habilidad impresionante de memorizar, mejores pensamientos abstractos, y también, mejor capacidad de concentración.

Además, los científicos aseguran que comer chocolate también retrasa el envejecimiento del cerebro y previene la aparición de enfermedades cerebrales.

Estas sustancias que están en el chocolate tienen grandes efectos sobre nuestra actividad mental, y se llaman flavonoides del cacao. Pero una cosa importante que debes tener en cuenta es que no todos los chocolates las contienen, sino que solo están presentes en el chocolate oscuro y, en pequeñas proporciones, en el chocolate blanco y con leche.

De todas maneras, debo aclararte que este estudio no fue realizado exclusivamente con chocolate, sino que las personas bebieron las sustancias de forma mucho más concentrada. Para obtener los mismos efectos comiendo solo chocolate, las cantidades serían un gran exceso, y eso terminaría por dañar otros aspectos de nuestra salud.

Pero bien, si lo que buscabas era una excusa para continuar comiendo y amando el chocolate, ¡aquí la tienes!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas