Cancel Preloader

Aumentan nacimientos prematuros en Tabasco

 Aumentan nacimientos prematuros en Tabasco

Los embarazos adolescentes se encuentran entre las principales causas.

En los últimos años el número de atenciones a niños prematuros, en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, ha aumentado entre un 10 a 15 por ciento, siendo los embarazos adolescentes las principales causas.

El director del nosocomio José Manuel Díaz Gómez, indicó que el número de niños nacidos antes de las 37 semanas es el principal riesgo de una madre adolescente.

Hay muchas madres jóvenes y eso es un riesgo, porque se trata de jovencitas de 16 años que ya tienen un hijo y eso eleva un riesgo de complicarse un bebé al nacer, porque el organismo no está preparado al no haber alcanzado la madurez plena”, sostuvo.

La tasa de mortalidad en prematuros es del 2.8 por cada 100 mil nacimientos, y la sobrevida de cada Infante que nace antes de tiempo depende de en qué condiciones llega al hospital, porque además se trata en algunas ocasiones de nacimientos de municipios y se dificultan los traslados, además de que se llenan los espacios y eso a veces complica la atención”, aseveró.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas