Cancel Preloader

Robo ‘hormiga’ deja pérdidas millonarias a negocios en Tabasco

 Robo ‘hormiga’ deja pérdidas millonarias a negocios en Tabasco

El robo “hormiga” genera pérdidas millonarias anuales en Tabasco, debido a la constante incidencia en centros comerciales, tiendas de conveniencia y negocios, reportó la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE).

En la entidad, la Iniciativa Privada (IP) debe enfrentarse al delito que ha ocasionado pérdidas de hasta mil millones de 2014 a la fecha, pues un promedio de 21 mil 825 establecimientos han sido víctimas de este ilícito.

Los supermercados son el giro más afectado por este tipo de robo, ya que los establecimientos llegan a registrar pérdidas diarias de 3 mil pesos en promedio de artículos que no logran registrarse en el inventario.

De acuerdo al estudio aplicado en la región, los artículos de belleza, salud, los alimentos y la ropa, son los productos más hurtados en las cadenas que operan en Tabasco. El robo hormiga es el segundo delito que más pérdidas genera para los comercios, pues el asalto con violencia es el que ocupa el  primer lugar.

La Encuesta detalla que cada negocio tabasqueño ha perdido hasta 45 mil pesos en un año, debido a que es un incidente constante que pocas veces puede ser regulado según el tipo del giro de la empresa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas