Noticias de Chiapas

Supervisan obra para conservación del Manatí

La alcaldesa María Fernanda Dorantes Núñez acompañó al gobernador Manuel Velasco Coello, en la supervisión de la construcción del Centro de Conservación para la Investigación y Atención del Manatí y su hábitat (Manatario), el cual lleva un avance del 70 por ciento.

Durante el recorrido, señaló que esta obra ambientalista contará con infraestructura adecuada para la conservación, protección, rescate y atención de esta especie emblemática de Chiapas.

Cabe señalar que en el Manatario se harán labores de rescate y rehabilitación de manatíes en toda la región, ello debido a los constantes varamientos, siendo más comunes las crías, las cuales no tendrían posibilidad alguna de sobrevivir al ambiente, si no hubiera una intervención; de igual manera se cuidará de manatíes heridos o con problemas de salud, los cuales serán atendidos y rehabilitados en este recinto.

Este sitio tendrá la responsabilidad de dar un mejor manejo biológico a la población de manatíes que existe en el Sistema Lagunar de Catazajá, por lo cual se realizarán estudios de patología y monitoreo de salud, para hacer una valoración clínica de los individuos y detectar a tiempo algún agente nocivo que esté dañando a la población.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/