Cancel Preloader

Retiene grupo católico a evangélicos en ejido de Comitán

 Retiene grupo católico a evangélicos en ejido de Comitán

Evangélicos que habitan en el Ejido Yaltzí Tres Lagunas en Comitán, permanecen retenidos desde lunes pasado, luego de que se negaran a cooperar para los viáticos de un padre que llegó al poblado a ofrecer una misa.

Este conflicto religioso lo dio a conocer un menor de edad que al lograr escapar de la retención los católicos de la comunidad, llegó a la cabecera municipal de Comitán para solicitar ayuda al resto de su familia.

Con el apoyo de otras personas, el menor de edad informó a los medios de comunicación de este conflicto que permanece en Ejido Yaltzí Tres Lagunas, ya que sus padres y otras personas más estaban encarcelados.

Asimismo, expusieron que el domingo el grupo de católicos encabezados por el comisariado ejidal y el tesorero, cortaron el suministro de agua potable y luz, por lo que solicitaron la pronta intervención de las autoridades de gobierno estatal y municipal.

Subrayó el menor que los retenidos se encuentran amarrados, no les dan agua ni alimentos, además de que los han golpeado y amenazado de muerte.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas