Cancel Preloader

Podría Cecyte plantel 19 en Palenque no iniciar ciclo escolar

 Podría Cecyte plantel 19 en Palenque no iniciar ciclo escolar

El Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, da a conocer a través de un comunicado su rechazo absoluto al Nuevo Modelo Educativo en la educación media superior, que el gobierno federal pretende implementar en todo el país, y fijan su postura de No iniciar el Ciclo Escolar del Semestre Agosto 2017-Julio 2018, si la Directora General del Cecyte, Olga Luz Espinoza Morales, no da solución a los problemas planteados en las diferentes mesas de negociación.

 

En este tenor, el profesor Eduardo Gutiérrez Morales, actual delegado sindical del plantel 19 del Cecyte Palenque dijo, que el objetivo clave de este sindicato y el gremio magisterial de Chiapas es detener la Reforma Educativa, ya que está enfocado a la parte laboral y lacera los derechos de todos los docentes del nivel básico y media superior. Además, en apego a la sección VII del estado exigen al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) la emisión de la convocatoria para el relevo seccional sin condiciones e inmediato.

 

Pendientes de los boletines

 

“Estaremos al pendiente estos días de los boletines que emitan los dirigentes sindicales y organizaciones del estado, si definitivamente se llega al acuerdo de la no apertura al inicio de las actividades escolares del nivel medio superior, se lo daremos a conocer a los padres de familia y la población general, además hay posibilidades de que inicie el ciclo escolar el 21 de agosto de este año. Como fecha límite que marca el SIDET-CECyTE es el domingo 20 de agosto por la noche”, indicó.

 

Finalmente, Eduardo Gutiérrez invitó a los padres de familia que tengan alguna duda de la situación que se vive actualmente con el gremio magisterial del nivel medio superior, para que acudan al plantel 19 Palenque donde los profesores sindicalizados los atenderán correctamente.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas