Cancel Preloader

Pedirán renuncia del Jefe del programa Paludismo a Jefe Jurisdiccional

 Pedirán renuncia del Jefe del programa Paludismo a Jefe Jurisdiccional

“Este fin de semana se definirá el rumbo de la manifestación y asamblea permanente, ya que nos reuniremos con el Jefe Jurisdiccional, Ernesto Pohlenz Guillén, donde le haremos saber personalmente la petición de los compañeros, que es la destitución del Jefe de Programa Paludismo, Isidro Bautista Merlín, y proponerle a la persona que quede en el puesto: Jorge Enrique Trujillo Morales, con nueve años de experiencia laboral y con la capacidad para sacar adelante este programa”; informó Juan Carlos Ramos Cundapi, delegado de la sección 72 del programa Paludismo y Dengue.

El delegado de la sección 72 recordó, que su protesta es pacífica y va encaminado a que el actual Jefe de este programa no ha cumplido los acuerdos con la base trabajadora, además no mantiene un diálogo directo con su gente y que son 19 años en el cargo que ostenta actualmente, por lo tanto ya es necesaria la renovación. En esta manifestación se encuentran 30 trabajadores del Programa Control de Vectores-Paludismo.

Ramos Cundapi agregó, que en la reunión con el doctor Pohlenz Guillén le darán a conocer y propondrán que el nuevo Jefe del Programa Paludismo cuente con un auxiliar, y la base trabajadora decidió que sea Juana Margarita López Constantino. Indicó, que esperan que sus demandas sean aceptadas y puestas en una minuta de trabajo, porque en los días de Asamblea la dirigencia sindical a nivel estatal ha tenido acercamiento con el Instituto de Salud, para que este asunto se termine de la mejor manera.

Finalmente dijo que la situación con el Jefe de Programa, Isidro Bautista Merlín no es de carácter personal, sino por cuestiones laborales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas