Cancel Preloader

Paraguay se suma a Argentina y Uruguay para candidatura al Mundial 2030

 Paraguay se suma a Argentina y Uruguay para candidatura al Mundial 2030

Paraguay se sumó a Argentina y Uruguay como candidato para la organización conjunta del Mundial 2030, dijo el jueves el presidente del país, Horacio Cartes.

El mandatario señaló que los líderes de las tres naciones estaban de acuerdo en “pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030” en un mensaje publicado en Twitter poco antes de reunirse con el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

El presidente va a pelear porque vuelva el Mundial adonde se originó 100 años atrás. Para Conmebol es prioridad número uno que vuelva”, dijo Domínguez a periodistas luego del encuentro.

El presidente Cartes tomó con mucha responsabilidad el desafío (…) y pidió la mayor responsabilidad a su equipo con respecto a todo lo que va a significar que Paraguay esté en las condiciones debidas”, agregó.

El proyecto de un Mundial conjunto lleva años y busca conmemorar la primera competencia del máximo evento internacional de fútbol que se realizó en Uruguay en 1930. En ese torneo, la selección local se quedó con el título al superar en la final a Argentina.

Domínguez dijo que Argentina tendrá más sedes que Uruguay y Paraguay, aunque no dio mayores detalles. Medios de Asunción dijeron que el plan es que Uruguay y Paraguay tengan tres sedes cada uno y Argentina las seis restantes.

El anuncio de que Paraguay se sumaba al proyecto desató reacciones en el país, que no suele albergar grandes torneos deportivos a nivel continental porque carece de la infraestructura adecuada para hacerlo. El país organizó la Copa América en 1999.

Domínguez, Paraguay No necesita un Mundial, necesita Hospitales, Escuelas, Infraestructuras, No engañen más a la gente”, dijo en Twitter el exportero de la selección paraguaya, el polémico José Luis Chilavert.

El pan y circo hay que dejarlo de lado, hay que ser realistas (…) somos un país pequeño, hay muchas áreas que están mal y no se atienden y esas son prioridades para nuestra gente”, declaró más tarde el exjugador a la emisora paraguaya Ñanduti.

La candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay es la primera concreta para el torneo de 2030, aunque China ha expresado su esperanza de ser anfitrión en el futuro.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas