Cancel Preloader

Palenque MTB realizará rodada del centro al Río Chacamáx

 Palenque MTB realizará rodada del centro al Río Chacamáx

En entrevista a Brenda Hernández Zavaleta integrante del Grupo de Ciclismo Palenque MTB, informó que el domingo 20 de agosto de 2017 se realizará la Rodada y Convivio Familiar, partiendo a las 8:00 de la mañana de la avenida Miguel Hidalgo frente al edificio municipal y terminando en el Río Chacamáx, actividad totalmente gratuita.

Este evento se programó con la Asociación Civil, Todos Somos Chacamáx y el Ayuntamiento Municipal, donde podrán participar niños de 5 años de edad, jóvenes, padres de familia y deportistas de este municipio, todos estarán acompañados de ciclistas profesionales, quienes tendrán botiquines de primeros auxilios para atender alguna emergencia que se presente en el recorrido.

Al llegar al río Chacamáx, los integrantes de la asociación civil antes mencionada darán una plática a todos los ciclistas respecto al cuidado, preservación y limpieza de este afluente, además se le pide a las personas que lleven un lunch para convivir en esta rodada. “Los requisitos son: llevar una bicicleta en buen estado, casco, muchas ganas de rodar y es importante que los menores de edad vayan acompañados de sus papás por cuestiones de seguridad”.

Brenda Hernández agregó, que Palenque MTB es un grupo de ciclismo de montaña y urbana, teniendo como su principal propósito el uso de la bicicleta, incluir a la mayor cantidad de personas a esta causa y con ello tener medio ambiente limpio en este municipio. “Usar la bicicleta mejora el sistema cardiovascular, tonifica los músculos, mejora la capacidad pulmonar, reduce los niveles de colesterol en la sangre, te brinda libertad y en Palenque tenemos el contacto directo con la naturaleza”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas