Cancel Preloader

Organiza toda tu casa en cinco pasos

 Organiza toda tu casa en cinco pasos

1-. Organiza toda tu casa en cinco pasos

¿Tienes problemas encontrando cosas en tu hogar? Entonces necesitas más organización. Por lo menos un vez al año separa tiempo para organizar toda tu casa. Si, completa. Si solo limpias una habitación, lo mas probable es que tires todo a otro ambiente, y así el desorden nunca termina. Pero no te preocupes, organizar tu hogar no es un tarea complicada, pero si lleva su tiempo. Marca un fin de semana en tu calendario para esta tarea y sigue los siguientes pasos.

2-. Crea una lista

Escribe todas la habitaciones y espacios de tu hogar. No dejes ninguno afuera, ni el garaje, la lavandería, los baños o el patio. Luego, escribe cada cajón y espacio que debes organizar, por habitación. Por ejemplo, en la habitación principal puedes listar el ropero, el closet, debajo de la cama, las mesitas de luz y el escritorio. En la cocina tal vez tu lista incluya la heladera, los gabinetes, los cajones, la isla y el armario de platos. Cuando termines esta lista tal vez te sientas abrumado, pero piensa que muchos de los espacios que acabas de escribir solo toman unos minutos en organizarse.

3-. Empieza por la habitación más fácil

Prepara todo lo que necesitas, como bolsas de basura, cajas de cartón, trapos y desinfectantes, y luego escoge la habitación que puedes terminar más rápido. Si empiezas por la parte más fácil, podrás sentir que estas avanzando más rápido. Quita todo lo que tengas en el primer cajón o espacio que tengas que organizar, y por ahora, dejalo en el piso. Tomate unos minutos para limpiar el cajón completamente, quitando el polvo y pasando un trapo húmedo.

4-. Separa la basura

Ahora échale un vistazo a lo que había en el cajón. Sin perder mucho tiempo, separa todo lo que es basura. Comienza por lo obvio, como papel o cosas rotas. Luego revisa bien que es lo que tienes. ¿Hay cosas que están en mala condición y no vas a volver a usar? Ponlas con la basura. ¿Tienes cosas que no volverás a usar pero están en buena condición? Sepáralas para una venta de garaje o para dárselas a alguien que las necesite. Asegurate de escribir en las bolsas con un marcador si son basura o no, para que no las confundas.

5-. Separa lo que quieras guardar

Este paso tal vez es el que te tome mas tiempo: decidir que puedes guardar en almacenamiento y que necesitas todos los días. Seguramente hayas hecho esto cuando es hora de guardar ropa y zapatos al final del verano o invierno, pero ahora debes hacerlo con todas tus pertenencias. Por ejemplo, en la cocina, ¿hay fuentes que solo usas unas veces al año? Si no tienes mucho espacio, es una buena idea que las guardes en una caja en el garaje o el sótano. Lo mismo con papeles importantes, como los impuestos de años pasados o contratos. Si no lo usas varias veces a la semana, entonces piensa en guardarlo en una caja. Escribe los contenidos de cada caja antes de cerrarla para que puedes encontrar todo cuando lo necesites.

6-. Pon todo en su lugar

Ya casi terminas. Ahora es tiempo de poner las cosas en su lugar. Hazlo de una manera organizada. Acomoda papeles, dobla la ropa y pon todo en orden. Si tienes cajas que guardar, sepáralas por habitación y asegúrate que la leyenda con lo que hay adentro se vea.

Una vez que tengas el primer ambiente ordenado y limpio continua con otro, siguiendo los mismos pasos, hasta que termines con todo tu hogar. No te olvides de marcar en tu lista lo que ya terminaste. Aparte de disfrutar el terminado final, es una de las partes mas gratificantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas