Cancel Preloader

Ofrecerá Centro Cultural Helénico espectáculo de improvisación

 Ofrecerá Centro Cultural Helénico espectáculo de improvisación

Con cuatro ficciones en las que la agilidad mental será el elemento principal para desarrollar las historias, el Centro Cultural Helénico presentará un jamming de improvisación durante cuatro días, del 17 al 20 de agosto.

A cargo de la compañía Improtop, conformada por Pilar Villanueva, Ricardo Zárraga, Bruno Salvador y el músico Genaro Ochoa, mostrarán sus habilidades sobre el escenario a través del ingenio, la astucia y la destreza, destacó en un comunicado el centro cultural.

Para que el público disfrute del arte de la improvisación, la agrupación elaboró cuatro espectáculos donde se reúnen historias breves a partir de la literatura universal, poesía, retos a contrarreloj, intercambios instantáneos de personajes, interacción con el público, música y juegos de agilidad mental.

El jamming arranca el 17 de agosto a las 20:30 horas con el espectáculo “Jueves de juegos, retos y estilos”.

A partir de retos de oficios a contrarreloj, los actores Ricardo Zárraga, Bruno Salvador, Pilar Villanueva y el músico Genaro Ochoa intercambiarán roles y crearán historias breves con oficios comunes, aunque el público podrá intervenir cuando desee para probar la destreza actoral de los participantes.

Al siguiente día, a la misma hora, se mostrará “Historias dementes, retos y estilos”, donde a partir de figuras de la literatura universal, el escenario reunirá cuentos de Los hermanos Grimm, poesía de Jaime Sabines, novelas de Julio Verne, autores latinoamericanos, libros de autoayuda y hasta relatos bíblicos.

El 19 de agosto, a las 19:00 horas, será cuando aparezca “Solo de improvisación con Ricardo Zárraga”, uno de los improvisadores más destacados de la escena nacional, quien ha recorrido festivales y encuentros alrededor del mundo; lo acompañará el músico Genaro Ochoa.

El jamming concluirá el 20 de agosto, a las 18:00 horas, con el espectáculo “Shakespeare a la carta”, como si fuera un menú con una taberna clásica, el público podrá escoger fragmentos de la obra shakesperiana, y podrá condimentar su pedido con extravagantes combinaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas