Cancel Preloader

Ofrecen viaje virtual a Canadá en el Monumento a la Revolución

 Ofrecen viaje virtual a Canadá en el Monumento a la Revolución

Más de 500 cineastas, técnicos y artistas de todo Canadá unieron su talento para crear SESQUI, una iniciativa insignia conmemorativa de los 150 años de la Confederación canadiense, que dio como resultado “Horizon” (Horizonte), una proyección de 22 minutos que invita a adentrarse en sus múltiples paisajes.

Se trata de una experiencia inmersiva a 360 grados, que puede ser admirada de manera gratuita en una carpa instalada a espaldas del Monumento a la Revolución, donde permanecerá hasta el 4 de septiembre, en horario de 11:00 a 18:30 horas.

Autoridades canadienses y del gobierno capitalino fueron los encargados de inaugurar dichas proyecciones, e invitar a la gente a unirse a esta experiencia visual que celebra la tierra, la diversidad y la gente de Canadá en el 150 aniversario de la fundación de la Confederación canadiense.

Con el apoyo del Ministerio de Patrimonio de Canadá (Depatrment of Canada), el proyecto SESQUI (el futuro está a nuestro alrededor) busca captar la atención de millones de canadienses, con su contenido para formato fulldome y realidad virtal, actividades en línea y programas de aprendizaje que presentan lo mejor de las artes y la innovación canadienses.

El documental “Horizon” fue grabado de costa a costa en las 10 provincias y tres territorios de Canadá, cuenta con más de 90 escenas impresionantes, todo originalmente filmado en 360 grados e incluye a más de 350 actores en pantalla, desde escaladores de árboles hasta bailarines, pasando por músicos y patinadores sobre hielo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas