Tecnología

NASA lanza oferta de trabajo para proteger el planeta

Si usted está buscando un trabajo fuera de lo común y muy bien remunerado, puede que esta sea su oportunidad, ya que el Gobierno de Estados Unidos abrió una vacante en la NASA, cuya función será proteger a la Tierra de una contaminación extraterrestre y viceversa.

El puesto vacante a tiempo completo es de “oficial de protección planetaria”, con un salario anual de entre 124 mil y 187 mil dólares. El seleccionado para ocupar este cargo será responsable de la implementación y supervisión de las políticas de protección planetaria en las misiones de vuelo espacial de la NASA.

La NASA mantiene políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que puedan llevar a los planetas u otros cuerpos del sistema solar organismos terrestres y componentes orgánicos. Estas políticas además se aplican a todas las misiones espaciales destinadas a regresar a la Tierra y a su biosfera con muestras de objetivos extraterrestres de exploración”, explica la descripción de la vacante.

Los candidatos que aspiren al puesto de oficial de protección planetaria deberán contar con formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales y electrónica.