Cancel Preloader

México, dispuesto a cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

 México, dispuesto a cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

El equipo negociador mexicano del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está abierto a la modernización del capítulo 19, el cual ofrece mecanismos de defensa frente a la imposición de cuotas a los envíos de un país integrante del Tratado a otro integrante.

El esquema que se propone debe brindar transparencia, y debe ayudar a encontrar soluciones de manera eficaz, agregó el funcionario en conferencia de prensa, luego de presentar al equipo negociador mexicano.

Estados Unidos plantea en sus objetivos para la renegociación del TLCAN, eliminar este capítulo, con lo cual exportadores mexicanos, canadienses y estadounidenses no tendrían la opción de recurrir a un panel binacional para defenderse de la imposición de cuotas a sus envíos, por supuestos subsidios a la producción, o dumping, práctica que radica en vender en un mercado extranjero productos por debajo de los precios locales.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas