Cancel Preloader

Maestros se apoderan de Secretaría de Educación en Tabasco

 Maestros se apoderan de Secretaría de Educación en Tabasco

Las oficinas fueron cerradas y sólo tiene acceso el docente que sea llamado para ocupar una plaza.

Cientos de trámites no pudieron realizarse tras el cierre de instalaciones que se hizo a la Secretaría de Educación del estado desde tempranas horas de este martes, durante el evento de asignación de plazas para maestros.

Y es que ante el temor que los aspirantes a ocupar una plaza se inconformaran, el acceso a las instalaciones del edifico público fue impedido al público en general, convirtiendo el evento en un acto privado.

Profesores con calificación idónea se inconformaron por dicha medida, pues solo quienes habían sido notificados podrían ingresar al edificio que se encuentra ubicado en la avenida Méndez y el personal impidió el acceso no solo a los maestros sino al público que iba a realizar algún trámite.

Anabel Vázquez Cruz, Secretaria de Conflicto de Secundaria de la sección 29 del SNTE señaló que la asignación de plazas debe ser en un acto público, por lo que llevarlo a cabo a puerta cerrada da a que pensar, además de que varios profesores con invitación no pudieron entrar.

Es de mencionar que dio inicio el protocolo de asignación de plazas de ingreso en Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018, en el cual se otorgaron un total de 489 plazas de jornada y por hora, semana, mes. Sin embargo no hubo acceso ni para el personal de la dependencia y mucho menos para la prensa.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas