Cancel Preloader

Madre denuncia retención de documentos y corrupción en escuela de Palenque

 Madre denuncia retención de documentos y corrupción en escuela de Palenque

A las oficinas de esta casa editorial se presentó la ciudadana Juana María Castro Domínguez, para señalar que el Director, Francisco Arcos Méndez, de la Escuela Primaria Bilingüe “Ezequiel A. Chávez” ubicada en la colonia Constitución de la cabecera municipal, se niega a entregarle la documentación de sus hijos, para realizar el trámite de inscripción en otra institución educativa y con ello los niños no pierdan el ciclo escolar.

“En esta escuela hay corrupción, los maestros mandan a los niños a lavar los baños y barrer, hay mucha maleza en el interior del mismo, no hay vigilancia para los alumnos y aunado a ello nos cobraron una cuota de 250 pesos, según fue voluntaria pero no es así porque para inscribir a los niños lo exigen. Un punto grave es que una tapa de una cisterna está abierta, es peligroso y cualquier estudiante puede caer en ella, eso no lo toma en cuenta los maestros”, externó.

Condena hechos ocurridos

Dijo que la serie de irregularidades mencionadas anteriormente en esta nota informativa están mal, porque es un abuso del director y los docentes del plantel; además en otras escuelas las inscripciones para los alumnos no se cobran. Aseveró, que en una junta de padres de familia se quiso tocar el tema, pero inmediatamente los maestros se negaron a ello. “El director nos pidió los libros de texto como condición para que nos entregue los papeles de los niños, y el dinero de la inscripción también lo solicite y no lo quieren regresar”.

Por último, Juana María Castro Domínguez solicitó la intervención de las autoridades de la Delegación de Educación, para que atiendan su caso y en poco tiempo le entreguen la documentación correspondiente de sus hijos, porque se lo solicitan en la otra escuela donde los quiere inscribir.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas