Cancel Preloader

Los sorprendentes beneficios de ejercitarse de noche

 Los sorprendentes beneficios de ejercitarse de noche

A la edad de 20 años, yo era un joven que solía salir de fiesta cerca de los clubes nocturnos. Sin embargo, no calzaba zapatos, pantalones arreglados y chaqueta, sino mis mejores zapatillas deportivas, y ropa cómoda para hacer ejercicio. Así es, yo era uno de esos pobres diablos que veías a través del cristal del gimnasio sudando mientras te dirigías al bar con los amigos. Posiblemente la gente sintiera lástima por mí, pero la verdad es que me da igual. Los beneficios de aquella rutina se notan por sí solos.

Y te preguntarás, ¿qué pasa con los estudios que afirman que ejercitarse por la noche es malo? Puede que hayas oído algo de que el entrenamiento nocturno puede provocar insomnio. La televisión puede parecer mucho más tentador que salir a correr. Pero yo sostengo la idea de que si te organizas tu rutina y la disfrutas, puedes pasar mejor rato que con uno de los mejores capítulos de True Detective. Para animaros a que probéis, os voy a comentar los once beneficios de ejercitarse de noche que no sabías. Sí, son once.

  • No tendrás que lidiar con la multitud en el gimnasio: A media tarde el gimnasio está lleno de gente y no puedes ni coger una máquina de cardio, las pesas que te tocan o, simplemente, situarte donde sueles ejercitarte.
  • Puedes utilizar las máquinas todo lo que quieras: Cuando el gimnasio está lleno y tú estás subido en la cinta, sientes como que todos te miran, como que debes utilizar la máquina unos minutos y cambiar. En estas horas no habrá ese problema.
  • Una clase particular siempre es mejor: Podrás mejorar muchos más aspectos de tu técnica de ejercicios en cualquier disciplina fitness, ya que la clase, prácticamente será para ti solo/a.
  • Trabajarás más duro: Un estudio afirmó que el trabajo muscular y los picos de fuerza se consiguen en horas nocturnas.
  • La soledad de la noche: Podrás experimentar la soledad nocturna en un gimnasio o en la calle. Es una sensación agradable siempre y cuando lo hagas en un lugar bien conocido. Te sentirás más libre.
  • Serás más social: Como a estas horas sólo habrá unas pocas personas ejercitándose, podrás entablar conversaciones más tranquilas con algunos usuarios, pudiendo comentar lo sucedido durante el día. En la mañana no solemos estar muy habladores.
  • Podrás lidiar con tus problemas: Los encontronazos con tu jefe, con tu profesor o con la familia se verán desde una perspectiva más positiva de noche mientras te ejercitas.
  • Tendrás mejoras despertares: Si estamos acostumbrados a ejercitarnos después de despertarnos, tendremos el reloj encima en todo momento (prepara la bolsa del gimnasio, ve al lugar, dúchate, desayuna y ya ‘al tajo’). Haciéndolo de noche tendremos más tiempo por la mañana.
  • Desestresante: No todos los entrenamientos te harán sudar como un pollo. Una clase nocturna de Yoga puede ser exactamente lo que necesitas para llegar a casa sin ese estrés de todo el día.
  • Podrás ser mejor atendido: En un gimnasio abarrotado de gente no es posible aprovecharse de la sabiduría de los monitores, los entrenadores y todo el personal que allí trabaja. En horario nocturno podrás preguntar todo lo que quieras porque ellos estarán ahí para ti.
  • Dormirás mejor: Algunos estudios han encontrado que ejercitándose cerca de la hora de dormir puede hacer más difícil que nos durmamos. Pero otro estudio afirma que la gente que realiza entrenamiento de fuerza en la noche, consiguen una mayor calidad en su sueño y duermen más que la gente que se ejercita por la mañana.

Son once beneficios que podrás notar si te entrenas de noche. Ya sea en un gimnasio (más complicado por no haber muchos abiertos hasta altas horas de la noche) o en la calle (te recomiendo que vayas con alguien), te sentirás realmente diferente. Puedes seguir algunos consejos para que tus entrenamientos sean eficientes, estar bien hidratado en todo momento y controlar la técnica de cada ejercicio como te hemos dicho en más de una ocasión. Prepárate para el cambio de horario, verás los resultados en breve.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas